Queridos seguidores de nuestro blog. ¡HEMOS VUELTO!. Retomamos nuestra actividad y nuestro CLUB DE LECTURA.
Nos hemos reunido ayer, día 14 de noviembre en la biblioteca para comentar el libro "LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA" de Miriam Izaguirre. El libro es un homenaje a la lectura, pero sobre todo, a la amistad entre dos mujeres. Son dos historias paralelas en diferentes momentos históricos: el presente (Madrid 1951) y el pasado de la protagonista que abarca la primera guerra mundial, la guerra civil española y la segunda guerra mundial. Un libro biográfico y su lectura es el hilo conductor de la trama. Los personajes principales son Lola y Matías (una pareja de libreros que lo han perdido todo con la guerra civil española y la post-guerra) y Alice (una aristócrata inglesa que ha tenido una vida intensa y encuentra en la pareja de libreros la compañía y el afecto que necesita).
-Es un libro de fácil lectura.
-En este libro aparecen como personajes muy secundarios varios escritores de la "NEW AGE", movimiento literario que pretende el resurgir de la literatura norteamericana.
-La vida de Alice transcurre en tres países: Inglaterra, Francia y España.
-El libro tiene tintes de folletín, pero su lectura es más profunda.
- Es la historia de un libro dentro de otro libro, pero nada que ver con la metaliteratura.
Os recomendamos este libro porque estamos seguros de que la mayoría de vosotros disfrutaréis con su lectura.
Un saludo. ¡SEGUIDNOS!.

5 comentarios:

  1. Hola desde Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Os sigo aun desde la capi....y extraño mucho nuestras tertulias literarias. En Madrid está mi nueva vida con mi hija y con un compañero maravilloso! El día que coincida en Dueñas y vuestra tarde de libros me acerco a compartir un ratito con vosotros. Intentaré leer a la vez que vosotros.

    Un abrazo

    Aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana,gracias por seguirnos desde Madrid. Sabes que formas parte de nuestro club de lectura aunque estés lejos.
      Te deseo toda la suerte del mundo...Y aquí estamos para compartir lecturas y vida. Un abrazo Paloma . Chus

      Eliminar
  3. Estoy encantanda co la continuación del blog y he de decir que la vuelta ha sido con una elección muy buena, aprovecho también para recomendaros la novela anterior de Marian Izaguirre "La parte de los ángeles" galardonada con el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid ( tuve la suerte de leerlo como lectora del jurado y de comprarlo con dedicatoria incluida de la autora)

    Comparto las palabras de Aitana, se os extraña mucho pero es emocionante poder seguiros desde los madriles a traves de nuestro blog.

    Un besico botijerxs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de emocionarnos saber que estáis siguiendo con ilusión nuestro bloc,aunque no os niego que me encantaría poder compartir con vosotras café y palabra...y escudriñar los libros y las vivencias....También os echamos de menos.

      Un abrazo Chus y Paloma

      Eliminar