y lo hicimos entorno a la obra de Charles Dickens,
en homenaje a la celebración del bicentenario de su nacimiento.
Este gran novelista inglés nació el 7 de febrero de 1812, en Portsmouth
y es autor de obras tan conocidas como "Oliwer Twist", "David Copperfield",
"Cuento de Navidad" o "Grandes Esperanzas".
Cada uno de nosotros habíamos leído un libro diferente de Dickens,
sin embargo, todos hemos sido testigos del mismo estilo:
directo, realista, descarnado y marcado por su propia biografía.
En la mayoría de sus obras, el autor reflejó con precisión descriptiva la Inglaterra victoriana que le tocó vivir, captando fielmente los ambientes de un Londres gris, sucio y envuelto en la dura realidad que la Revolución Industrial causó. Dickens utilizó la literatura del momento, que se hacía por entregas, para retratar la condición humana, tanto a las víctimas de la industrialización como a la hipócrita y acomadada burguesía, expresando su preocupación por las injusticias y las diferencias sociales,y recurriendo demasiado a lo melodramático, aunque fuera por ello tachado incluso de sensacionalista, pero sin perder por ello la calidad de su brillante ironía. Todo eso fue precisamente lo que le llevó a ser tan popular.
Desafortunadamente, hoy en día, podemos comprobar como Charles Dickens no pasa de moda, y como muchos de los lectores entenderán mejor la crítica social plasmada en su obra, teniendo en cuenta los "tiempos difíciles" que estamos viviendo.Por ello, valdría la pena considerar la novela del mismo título, en la que uno de los temas más importante es la economía política, y en la que pone de manifiesto que no todas las preguntas tienen porqué tener respuesta.
No obstante, Dickens también confiaba en los golpes de suerte y lo último que se pierde, queridos lectores, es la esperanza.
y comparar entre ventajas e inconvenientes. Nuestra experiencia fue positiva,
aunque los más nostálgicos se quedan con el libro de toda la vida
y los más modernos con la tinta electrónica.
En cualquier caso y de cualquier modo, no dejen de hacerlo.
LEER ALIMENTA EL ALMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario