6 DE MARZO "LIBRO-LIBRE"

El pasado 6 de marzo se reunió de nuevo nuestro club de lectura. Los deberes, "libro-libre", que así denominamos al día que cada componente elige un libro y lo presenta al resto de compañeros, nos enriquece a todos, por la cantidad y la variedad de obras. Cuando acabamos la sesión,  escribimos en nuestra página de blog todas nuestras recomendaciones literarias, pero algo hicimos mal, no guardarlo o no publicarlo, evidentemente, y nuestro trabajó se esfumó, desapareció..........así que aquí estamos de nuevo para teneros informados de todas nuestras lecturas.
El día de "libro-libre" es fabuloso porque nos permite presentar libros, autores y estilos diferentes y las preferencias de cada uno de nosotros.
-"LA VIDA IMAGINARIA" de Mara Torres. La historia de una ruptura sentimental y la búsqueda por parte de su protagonista para encontrar un lugar donde todo vuelve a ser posible. Finalista del Premio Planeta 2012.



-"LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES" de Cristina López Barrio. Una maldición se transmite de generación en generación. Las protagonistas son mujeres que se enamoran, tienen una hija y sus amantes desaparecen.



-"REQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL" de Ramón J. Sender. La historia de Paco el del Molino, así como la intriga, la venganza, el miedo y la ira a la que se sometido.



-"ISABEL, LA REINA: LAS HIJAS DE LA LUNA ROJA" de ángeles Irisarri. Es el  primer libro de una trilogía "ISABEL, LA REINA". Cuatro mujeres nacen el mismo día y el mismo año en clases sociales diferentes.



-"EL PRISIONERO DEL CIELO" de Carlos Ruíz Zafón. Volvemos a "libreria de los libros perdidos", a mediados del siglo XX con Daniel Sempere y su amigo Fermín, personajes de las anteriores novelas de Zafón "La sombra del viento" y ""El juego del ángel".



-"LA DÉCIMA SINFONÍA" de Joseph Gelinek. Una novela que mezcla música y crímenes. Beethovenn y sus amores dan base a esta novela.



-"CUENTOS DE PERRAULT", editado por Gustavo Dore y traducción de Federico Vega. Son nueve cuentos de toda la vida pero con finales diferentes y moralizantes.


-"MR. GWYN" de Alessandro Baricco. Un escritor de éxito decide abandonar por completo su profesión y buscar otra ocupación.




-"LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS" de Eduardo Mendoza. El protagonista abandona un centro psiquiátrico, pide ayuda a su hermana para encontrar trabajo como peluquero y se ve envuelto enel robo de unos documentos.



-"LA NOCHE EN QUE FRANKESTEIN LEYÓ EL QUIJOTE" de Santiago Posteguillo. Divertido libro que nos relata anécdotas sobre algunos libros y sus autores.




-"ELCRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE" de Oscar Wilde. Literatura de prestigio, cortito, divertido....Inglaterra victoriana, el joven sir Arthur conoce a un quiromancio en una fiesta de alta ssociedad y le vaticina que él cometerá un asesinato.



Esto es todo, con unos día s de retraso pero ya sabéis........."más vale tarde que nunca". SEGUIDNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario